¡Colabora con nosotros!

Hasta la Vuelta es un espacio virtual colaborativo para compartir de forma creativa ideas, formas diversas de conocimiento y proyectos que ayuden a pensar reflexivamente diferentes problemáticas vinculadas al Ecuador y a los ecuatorianos.  Se trata de un espacio sostenido por todos quienes colaboramos en ella, ¿cómo funciona esto?

Lo que publicamos

Frente a la inmensa cantidad de información disponible en la web  y la divulgación muchas veces irreflexiva de opiniones que se asumen como hechos, Hasta la Vuelta busca publicar contenidos de calidad con temáticas relevantes para el contexto ecuatoriano, invitando a sus lectores  a explorar y vincularse con cada tema de forma  más profunda. ¿Cómo lograrlo?

Intentamos promover un espacio virtual cuyo centro gravitacional sea la colaboración en un ambiente amigable, estimulante y horizontal. Este trabajo colaborativo empieza desde la presentación de las ideas iniciales y continúa en cada etapa con el acompañamiento en la elaboración del post, la revisión y la retroalimentación.

Los proyectos

Hemos pensado diferentes formas de colaboración para que personas con intereses diversos puedan participar. Si estás fuera del país puedes escribir un artículo, contarnos con un video de las particularidades del lugar donde vives, y/o compartir las experiencias de tus viajes a través de micro-relatos y fotografías. Además si estás en Ecuador también puedes colaborar con nosotros, nuestra intención es generar redes de colaboración y producción de conocimientos amplias y diversas. ¿Cómo es el proceso?

Creación del post           

Cada autor de la revista trabaja colaborativamente con uno de nuestros autores-editores para garantizar la calidad del contenido publicado. El equipo editorial está conformado por autores que de manera voluntaria contribuyen a pulir cada trabajo (tras publicar un post, tú puedes ser parte de este equipo). Esto significa que a diferencia de otras revistas, el comité editorial no se limita a exigir el cumplimiento de ciertas reglas; al contrario, propone trabajar colaborativamente con los autores para que cualquier persona  pueda publicar un contenido de calidad. La idea es que la creación de cada post sea el producto de un trabajo artesanal  de pulir detalles con la ayuda de otras miradas diferentes a las de sus autores.

Revisión

Una vez terminado el post el comité de editores hace una última revisión para que el producto final sea el mejor posible. Además, hay un proceso de colaboración con nuestros lectores en el que ellos también participan en el proceso de revisión dando sus comentarios y sugerencias.   

Retroalimentación

El proceso no termina con la publicación del post. Lo que se publica se abre para ser discutido, trabajado y empujado hacia diferentes espacios. Nuestra intención no es que nuestros contenidos sean asumidos como el punto final de un tema sino muy por el contrario como punto de inicio de una discusión.  De esta forma, cada artículo termina con una propuesta concreta a los lectores y se promueve además el uso del espacio de los comentarios en el blog y de las redes sociales.

Quiénes y para quién

Los roles de la revista son voluntarios y la participación en cada uno de ellos está abierta. Cualquier persona interesada en ser parte de este proyecto, sin límite de edad, puede encontrar un espacio en la revista, el único compromiso obligatorio es con la calidad de los contenidos publicados, tanto de los propios como de los del resto de participantes.

Tu colaboración es la única forma de seguir alimentando nuestra revista, ¡anímate a participar!

Anuncios